lunes, 28 de octubre de 2013

COMUNICADO 13 de 2013

Estimadas compañeras y compañeros:

En el siguiente comunicado 13 de 2013 os informamos:

Primero que nada, y ante las numerosas cuestiones al respecto, comentaros que, en lo que atañe a las asambleas del pasado 18 de octubre, y según indicaciones de Dirección, no es necesario fichar salida para asistir a las asambleas, tampoco es necesario realizar un parte de incidencias ni se hace constar el tiempo de asamblea como ausencia en el parte de horas.

Procedimiento de Despido Colectivo, La representación social en bloque exige la retirada del mismo.

Como pudisteis ver en el comunicado conjunto de todas las secciones sindicales estatales enviado el pasado viernes 25, la representación social ha exigido a la empresa la retirada inmediata del procedimiento de despido colectivo. Esta petición va a ir ligada a una serie de actos reivindicativos y de protesta, de forma conjunta por las plantillas de Tragsa-Tragsatec, para mostrar a la empresa que ningún trabajador está dispuesto a pagar la mala gestión de una Dirección que desde que ha tomado las riendas de la empresa, solamente ha tenido en el horizonte el aligeramiento de personal productivo de la misma, tanto con el goteo de finalizaciones de trabajadores temporales, como con despidos objetivos o traslados inaceptables.

La situación dentro del mapa estatal en la que queda la UT2 es lamentable, y entrando al detalle de la delegación de Valencia observamos que es  una de las más afectadas en porcentajes de despido muy por encima de la media, lo que dice mucho de nuestros responsables, que hace tiempo que dejaron de luchar por Tragsatec, para trepar por el organigrama.

El caso de Valencia es cuanto menos indignante y es donde mejor podemos observar la 'limpieza' que nuestros responsables quieren hacer de cara a mantener su silla y sus objetivos. Únicamente comparando en los informes de la consultora externa se observa un incremento del 250% entre los “EXCEDENTES” calculados según los ratios aplicados por la consultora y los “EXCEDENTES AJUSTADOS” calculados según los criterios aplicados por la empresa, mientras que en otras delegaciones incluso se consigue una disminución del número de excedentes. Ésto nos demuestra el compromiso y el aprecio que nos tienen en la Delegación de Valencia.  

Estamos hablando compañer@s, que la empresa durante 2014 quiere DESHACERSE de la totalidad de los trabajadores temporales según "acaben" sus encomiendas, y DESHACERSE de más de un 41% de la plantilla fija, más la totalidad de los temporales. ESTO ES UNA AUTÉNTICA BARBARIDAD Y UN ATROPELLO HACIA LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES DE ESTA DELEGACIÓN.

No sabemos si estos datos os parecerán lo suficientemente duros como para apoyar las acciones de protesta y presión que se planteen, desde luego que por este Comité no va a faltar apoyo a cualquiera de las mismas, pero tened en cuenta que va a ser la protesta de la mayoría la que va a llegar a oídos de Dirección, y hasta la mesa negociadora, Y QUE LA MAYORÍA SOIS VOSOTRAS/OS.  

Si no  te pones en pie hoy porque no te da la gana, quizás mañana sea tarde para hacerlo, si no crees que la situación es lo suficientemente crítica, mira a tu alrededor, seguro que tienes ejemplos a los que vas a seguir si no luchas por tu trabajo, y si crees que no te vas a ver afectado, solamente mira los números, contando temporales más indefinidos, de ahora a diciembre de 2014, la empresa va a despedir en esta Delegación a más del  51 % de su plantilla, si te parece que esto no te afecta estate tranquilo, quédate en tu silla, mañana estarás en el sofá de tu casa lamentándote, o en tu silla trabajando por dos, para que nuestros jefes se lleven sus pagas de productividad y nuestros accionistas se repartan beneficios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.