lunes, 4 de noviembre de 2013

COMUNICADO 14 de 2013

Estimadas compañeras y compañeros:

Hoy había convocada una reunión del SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) de Tragsatec y Tragsa. El SIMA es una fundación paritaria constituida por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito estatal (CEOE, CEPYME, CCOO y UGT).
El motivo de la reunión ha sido tratar la convocatoria de huelga general de 24 horas en todos los centros del GRUPO, solicitada por Tragsa y Tragsatec para el próximo jueves día 7 de noviembre, en protesta por el despido colectivo presentado por la empresa.

En estos momentos siguen reunidos y no tenemos confirmación oficial de si habrá convocatoria o no.

La intención es aprovechar el día de huelga para realizar una concentración en Madrid ante la puerta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Desde las secciones sindicales están estudiando las fórmulas para  facilitar autobuses para que los trabajadores de todos los centros de Tragsa y Tragsatec puedan acudir, esperamos daros detalles de cómo se organizará el mismo día de la asamblea.
En este sentido el Comité de Empresa de Valencia (CETV) acaba de solicitar el permiso correspondiente para la realización de Asamblea Informativa para el próximo martes día 5 de noviembre. 
  • VALENCIA. Martes a las 12:45 en la oficina de Cronista Carreres nº 11, para el personal de las tres oficinas (RG, CC2 y CC11).
  • ALICANTE. Martes 5 a las 11:30 en la sala de juntas en la Delegación de Tragsa Alicante. La comunicación se realizará igual que en la anterior asamblea, vía telefónica.
  • CASTELLON. A los que no podáis acudir a Valencia el CETV está a vuestra disposición para informaros lo mismo que al resto.
Recordad que no es necesario fichar salida para asistir a la asamblea, tampoco será necesario realizar un parte de incidencias ni se deberá hacer constar el tiempo de asamblea como ausencia en el parte de horas. Por tanto, finalizado la hora disponible para asamblea se deberá estar en el puesto de trabajo o fichar la salida.”

Las asambleas se han solicitado por un periodo de 1 hora. 

Después del último comunicado enviado, desde la Dirección de la empresa, se han dado nuevas instrucciones en cuanto a las asambleas, así que desde RRHH nos emplazan a que: 
  • El personal que asista deberá fichar salida y entrada y justificar la incidencia con el motivo que se ha creado para toda la empresa: "Asamblea informativa -Convenio Colectivo".
  • El personal que no ficha, también deberá registrar la asistencia en la intranet con el mismo motivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.