miércoles, 26 de abril de 2017

Martes y 13

MARTES Y 13,

Al más puro estilo de la películas de terror, ayer la dirección de Tragsatec decidió despedir a  13 compañeros y compañeras. Mentiras y más mentiras es la crónica y el resumen de esta lenta agonía.
Ayer por la mañana la Empresa decidió rescindir el contrato de 13 trabajadores y trabajadoras de la encomienda Sistema Global, abonándoles los 15 días de preaviso para que ayer fuera su último día.
La Empresa convocó al CETV el pasado viernes para comunicarnos que la prórroga solicitada por la DGTI en febrero, y aceptada por la Empresa (la de aquí y la de Madrid), para continuar los trabajos durante 5 meses más al 100% del personal y otros 4 meses al 70%, no le servía a la nueva Presidenta del grupo Tragsa. Se informó  que a partir de ayer martes se dejaría de atender los trabajos de esa encomienda, y que tenían un plan de empleabilidad para los trabajadores afectados.
Ayer, tres días después, los trabajadores y trabajadoras de esa encomienda se han encontrado con el despido inmediato de todos los compañeros temporales, algunos con más de diez años trabajando en esta empresa, y desconociendo el futuro para los indefinidos, pues el plan de empleabilidad no ha sido facilitado por la Empresa ni comunicado a los trabajadores.
Si después del injusto e innecesario ERE se nos había transmitido tranquilidad en cuanto al empleo de esta Delegación, hoy se ha demostrado con esta decisión cual es la política de RRHH de Tragsatec, pues lo que ocurrió ayer se encuentra al mismo nivel, por personal afectado y modo de proceder de la Empresa que el ERE donde despidieron a los trabajadores de un día para otro en navidades.
El Comité de Empresa se siente que se ha utilizado a los trabajadores y trabajadoras de esta delegación y al propio Comité de Empresa como arma arrojadiza para intentar mantener la encomienda, en lugar de realizar el trabajo que corresponde a esta dirección para conseguir ese objetivo. Queda claro el papel que tiene la plantilla en esta empresa PÚBLICA, donde los trabajadores y trabajadoras son los profesionales y responden a las necesidades y la dirección no se digna ni a dar la cara para explicar las razones de sus actos e ir con la verdad por delante.
Por todo ello, el CETV solicita se depuren responsabilidades de esta decisión tan brutal, sin reconocimiento del trabajo y esfuerzo realizado por los compañeros y compañeras durante todo este tiempo, y contraria a lo transmitido por esta Dirección al CETV y a los propios afectados.

Así mismo solicitamos la inmediata dimisión de la dirección de RRHH que no teniendo suficiente con aplicar políticas  laborales austeras de precarización y destrucción de empleo ayer ejecutaron 4 despidos objetivos de personal en protección laboral como embarazadas, personal con reducción de jornada o con permiso de lactancia

Seguiremos peleando para parar este atropello laboral.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.