miércoles, 10 de mayo de 2017

Concentración Madrid 09 mayo 2017

Estimadas compañeras y compañeros:

Ayer el CETV nos concentramos en la puerta de la Sede del Grupo Tragsa de 11:00 a 12:00, en protesta por el despido de nuestros trece compañeros y compañeras.
Contamos con el apoyo de los delegados del Comité de Madrid, varios compañeros de los Sindicatos así como de la Diputada de Unidos Podemos por La Comunidad Valenciana en el Congreso de los Diputados Rosana Pastor.

Estuvimos pitando y lanzando nuestras consignas en contra de la dirección de Recursos Humanos y La Presidencia, los verdaderos responsables de este atropello, pero desgraciadamente no tuvimos ninguna reacción por parte de la dirección de la empresa, como era de esperar una vez conocida la falta de conciencia y sensibilidad por los problemas de sus trabajadores de la dirección de esta empresa.

Por lo tanto, tras las diferentes concentraciones que hemos realizado esta semana contra el atropello a nuestra dignidad y derechos como trabajadores, de los que hemos sido  víctimas en esta delegación, no podemos dar ninguna buena noticia. Suponemos que la dirección de esta empresa seguirá durmiendo bien por las noches, a pesar de las últimas noticias que os informamos en el anterior comunicado y que parece se confirman, es más, seguro que luego lo intentan vender como que gracias a su gestión se ha conseguido que el trabajo vuelva a la empresa,  obviando que se ha utilizado al Comité de empresa y el despido de compañeros para conseguir el su objetivo.

Se nos planteas muchas cuestiones, ¿Qué van a hacer si finalmente el cliente acaba firmando una nueva encomienda?¿Readmitirán a los compañeros despedidos o contratarán gente nueva sin formación para la realización del trabajo?¿Que pasará cuando se acabe definitivamente la previsible nueva encomienda, nos seguirá dando algún trabajo la Generalitat después de lo acontecido?.

No tenemos respuestas a estas preguntas, pero lo que si podemos afirmar es que la gestión de esta empresa en materia de Recursos Humanas es nefasta, porque había otras soluciones que no han querido aplicar y que hubiese garantizado a la empresa mantener el conocimiento y la experiencia dentro de la empresa. Quizá sea que lo único que importa en esta empresa sea mantener las DPO, el resto da igual.

En el enlace podéis leer  el Manifiesto que leímos ayer al finalizar la concentración. (enlace)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.