ERE Tragsatec

Listado de enlaces ordenado con las distintas publicaciones relacionadas con el ERE de Tragsatec

Actas de la mesa de negociación

Comunicados de la mesa de negociación

Comunicados CETV

7 comentarios:

  1. Tengo una duda sobre el tema de si se plantean excedencias voluntarias y despidos voluntarios incentivados, primero saber cuales serian los términos de ambas opciones y en que momento. Porque entiendo que son medidas para evitar el despido masivo de trabajadores. Es decir, se planteara como a ver quien quiere ser voluntario y a partir de ahí se determinara el numero de despidos forzados o al revés? Es decir se va a despedir a X trabajadores quien se apunta como voluntario? Y en el caso de la excedencia si llegado el momento de la incorporación no hubiese el puesto que se deja y se tuviera que despedir al trabajador en que condiciones serian?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parte social transmitió a la empresa este tipo de medidas de voluntariedad para evitar el despido masivo de trabajadores, pero los términos y plazos de ejecución no estarán definidos hasta que finalice el proceso de negociación. Dicho esto, te comentamos que en el PDC de otras empresas, la empresa, después de fijar el número de excedentes, ha dado un plazo para que se presentaran voluntarios que coincidieran con el perfil y ubicación del excedente. Si bien, en algunos casos también ha tenido la potestad de denegarlos. A priori los perfiles aceptados conllevaría una reducción en el número de excedentes total

      Eliminar
  2. ¿Porqué no se hace asamblea el día de antes en vez de el día después?
    Votar algo que ya se ha decido carece de sentido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La asamblea sirve para ratificar el preacuerdo alcanzado en la mesa. Es en la mesa de negociación donde se realizan las propuestas, cualquier tipo de medida nos la puedes proponer y la haremos llegar a nuestros representantes en la mesa de negociación. La proposición de medidas están abiertas a todo el mundo mediante sus representantes, luego en el seno de la mesa de negociación es donde se debaten y acuerdan o no. El control de la sesión queda reflejado en las actas, que como bien conocemos todos no se están publicando, cosa que ya hemos transmitido a la mesa negociadora.

      Eliminar
  3. Sí tiene sentido porque se trataría de un preacuerdo, y este se puede rechazar o ratificar por los trabajadores reunidos en asamblea.

    ResponderEliminar
  4. ¿donde estan las actas de tragsatec?
    ¿por que no se facilitan como las de tragsa? aunque sea en anuncios libres, saben por donde van los tiros

    ResponderEliminar
  5. es cierto, no sabemos que se esta negociando. Lo intuimos por las actas de Tragsa

    ResponderEliminar

Los comentarios requieren de moderación para su publicación. Tu comentario será publicado en la mayor brevedad.